Es una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley. La gurú de las redes sociales predijo su importancia y fue pionera al recomendar a los empresarios que invirtieran en ellas. Su libro El Mundo Groundswell: cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la Red, del que es autora junto con Josh Bernoff, se ha convertido en la biblia de los especialistas en marketing. El último, Liderazgo abierto: cómo las nuevas tecnologías transforman, se ha convertido en best seller. Se graduó con honores en Harvard, ha sido vicepresidenta de Forrester Research y consultora del Monitor Group en Boston y Ámsterdam. Ha fundado Altimeter Group para ayudar a las empresas a mantener su liderazgo en las tecnologías llamadas disruptivas. Tiene decenas de miles de seguidores en su blog en Facebook y en Twitter. Casi 600 directivos y empresarios siguieron sin pestañear su seminario, organizado el pasado martes en Madrid por HSM, líder global en contenidos multimedia de management. Brilló en el escenario como una estrella de rock y terminó las cinco horas de trabajo con el ímpetu inicial, reconocido por una cerrada ovación.
Facebook innova constantemente, tiene mucha solidez, sin embargo la autora considera que Twitter no podrá mantener su innovación dentro de unos años. señala "Va bien y es una gran herramienta para editar, muy fácil de usar y muy ágil para publicar, pero sólo el 25% de usuarios son particulares por que no lo entienden demasiado bien a no ser que sean muy activos". Igualmete precisa que "Twitter podría decaer si no empieza a innovar"
Considero que cuando las empresas logran introducir nuevas formas de comercializar sus productos, despiertan el interés de los compradores, en este caso de los usuarios de la TICS y sus aplicaciones; es una forma de ampliar la industria, aumentan la diferenciación del producto ofrecido y reducen sus costos unitarios, todo a parte de lo cual alteran las posiciones competitivas de las empresas rivales y obligan a revisar estrategias.
Facebook tiene 600 millones de usuarios, unos 2000 millones de dólares anuales de ingresos y está valorada en más de 65000 millones de dólares, aún así, la percepción es de que Facebook no esta sobrevalorada, tiene ingresos por cliente razonables y se encuentra en el rango de otros medios de comunicación; los que consideran este aspecto, es por que no conocen su potencial.
Facebook no desplazará a Google como buscador, pero el negocio está en la publicidad y la cuestión es saber a donde irán los anunciantes.
La respuesta es que de momento se encuentra con ambos. pero si aumenta la toma de decisiones en Facebook irán a la Red, y eso empieza a suceder por que Facebook ingresa ya 2000 millones de dólares, evidencia de que en algún sentido, el comercio electrónico si se trasladará a Facebook.
La gente puede tener diálogo a través de las redes, y se sienten más cómodos con ellas, las que carezcan de esto,a largo plazo no podrán existir y el tiempo de caída dependerá del entorno y del país en el que se encuentren; por lo que las empresas deben ingresar a las redes sociales y buscar objetivos y estrategias de diseño que les permitan alcanzar el mercado electrónico, dirigiéndose y buscando gente interesada en la empresa, realizando una medicón y seguimiento de las conversaciones que se realizan en la red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario