lunes, 27 de febrero de 2012

Mi twitter es también mi empresa

Las redes sociales a diferencia de otros medios, la frontera entre lo privado y lo público está tan desdibujada en ellas que resulta casi imposible discernir si un comentario crítico sobre la empresa paera la que trabajamos forma parte de la libertad de expresión en la esfera de la intimidad o ser considerado como un acto de indisciplina. 

Cada vez son más las empresas que se suben al carro de Twitter para promocionar sus servicios y actividades. Mientras que algunos aún se preguntan para qué sirve esta herramienta y otros directamente la consideran un juguete, una cosa está clara: hay mucha gente que usa Twitter. Siendo así, tanto si creemos en su valor como herramienta profesional como si no, lo que está claro es que Twitter nos abre la puerta de forma gratuita a un enorme público, y está en nuestra mano aprovechar este nuevo canal de promoción. 

Podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios, también es factible usar Twitter para atraer tráfico a nuestra página y ofrecer información útil para posibles clientes. En este caso, es mejor centrarnos en crear relaciones que intentar forzar la venta directa. Se puede leer los tweets de nuestros competidores y estar en contacto con ellos, cosa que rara vez sucede en el mundo real; de este modo podemos seguir los progresos y los errores de nuestra competencia, lo cual es útil para poder adaptarlos a nuestra estrategia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario