lunes, 27 de febrero de 2012

CONSUMO ¿Adónde se han ido mis clientes?

El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. 

Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc. Es nuestra intención hacer un profuso análisis de las redes a través de su definición, tipología, uso e influencia para concluir defendiendo sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad.


Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.



1 comentario:

  1. Antes podiamos ver que las empresas con mayores recursos utilizaban limitados canales de comunicaciòn , pero ahora pueden utilizar las redes y encontrar ahì a miles de usuarios que pueden convertirles en sus seguidores, esto invita a las empresas a rediseñaar sus estrategias de comunicaciòn

    ResponderEliminar