El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de
relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos
contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos
ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso
encontramos trabajo.
Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en
torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a
estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en
el trabajo, etc. Es nuestra intención hacer un profuso análisis de las redes a
través de su definición, tipología, uso e influencia para concluir defendiendo
sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad.
Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir
contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que,
dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales
en el consumo.

Antes podiamos ver que las empresas con mayores recursos utilizaban limitados canales de comunicaciòn , pero ahora pueden utilizar las redes y encontrar ahì a miles de usuarios que pueden convertirles en sus seguidores, esto invita a las empresas a rediseñaar sus estrategias de comunicaciòn
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